TOLHUIN FORMÓ PARTE DE UN ENCUENTRO CON MATÍAS LAMMENS Y PRESTADORES TURÍSTICOS

El Ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens junto a los Municipios de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande participaron de una mesa de debate con el sector turístico.
Participaron del encuentro la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, el Director de Turismo Angelo Fagnani y un referente del sector turístico de la localidad, Julio Ramírez.
También estuvieron presentes autoridades del INFUETUR, de la Secretaría de Turismo de Ushuaia y Río Grande, y representantes de las cámaras empresariales del ámbito turístico de la provincia.
Con motivo del inicio de la temporada, el encuentro tuvo como eje principal el éxito y alcance que registra el programa PREVIAJE como política turística en toda la Provincia, donde particularmente en Tolhuin se incrementaron las llegadas de turistas que vieron en Previaje una facilidad para conocer nuestro destino.
Además, se aludió al rol estratégico de Aerolíneas Argentinas como socio ineludible del desarrollo turístico provincial, dado que unas de las vías principales de arribo de turistas a la provincia se realiza por este medio.
Desde Tolhuin se hizo referencia a las características principales del destino turístico, los atractivos de gran singularidad, las políticas que se vienen encaminado para el desarrollo turístico del sector, y las proyecciones en materia turística para Tolhuin en cuanto a infraestructura de apoyo y soporte a la actividad.
Además, se plantearon proyectos que se desarrollan en Tolhuin desde las distintas áreas que conforman el MINTURDEP.
“Estamos muy agradecidos de la mirada federal de nuestro Gobierno Nacional que en el marco del Plan 50 destinos permitirá realizar inversiones para ejecutar obras en la Reserva Corazón de la Isla, dinamizando el flujo turístico en la ciudad”, expresó el Director de Turismo, Angelo Fagnani.
Otro de los temas tratados fue la apertura del turismo internacional para el crecimiento de la actividad turística y la necesidad de seguir fortaleciendo y acompañando al sector turístico local luego de la pandemia acontecida que paralizó a nivel mundial al sector.
En palabras de Matias Lamens “habrá una fuerte inversión en líneas de proyecto y reactivación del sector turístico, como así también, se dará continuidad al programa Previaje, porque el camino para el ingreso de divisas genuinas a la Argentina es indudablemente el turismo”.

Entradas relacionadas