Tierra del Fuego participó de la reunión de la Comisión Nacional del Secretariado y el Ministerio Público

La Dra. María Julia Barceló participó de la primera reunión anual presencial de la Comisión Nacional del Secretariado y del Ministerio Público Fiscal, en calidad de secretaria del Juzgado de Familia y Minoridad Nº 2 del Distrito Judicial Sur e integrante de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Tierra del Fuego.

La reunión se llevó adelante el 4 y 5 de noviembre en la provincia de San Juan, y contó con la participación de representantes de 14 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el encuentro, la Dra. Barceló trasladó las inquietudes de sus pares de Tierra del Fuego para que sean abordadas en el espacio de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM).

Entre esas acciones se destacaron las Acordadas 72/2018 y 38/2021, dictadas por el Superior Tribunal de Justicia, de reconocimiento a la capacitación continua de Magistrados y Funcionarios, así como el rol del secretariado al que calificaron como una “actuación fundamental en pandemia”.

Asimismo, ratificaron a la provincia de Salta como sede del próximo Congreso Nacional del Secretariado y la Función Judicial que se llevará a cabo en 2022.

El encuentro fue organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de San Juan, que además integra la FAM.

 

Entradas relacionadas