TITO STEFANI SE ANUNCIÓ COMO PRECANDIDATO A GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

El diputado de Juntos por el Cambio, Héctor ‘Tito’ Stefani, ha confirmado su intención de disputar la gobernación de la provincia de Tierra del Fuego en las próximas elecciones del 14 de mayo.
Stefani, quien ha estado trabajando en un proyecto para la provincia durante un año y medio, ha expresado su deseo de alcanzar un acuerdo con otros partidos para evitar las internas partidarias y encolumnar detrás de su propuesta a las fuerzas políticas actuales y a aquellos que puedan sumarse.
Stefani ha mencionado que su proyecto tiene como objetivo desarrollar la matriz de ampliación productiva de la provincia y generar empleo, consolidar los beneficios de la ley 19640, pero ampliar la matriz productiva. Para ello, ha comparado 50 países e islas y ha trabajado en proyectos de desarrollo productivo con el fin de ampliar la matriz.
“Estamos ampliando el equipo que ya habíamos consolidado en Buenos Aires con gente de Río Grande y Ushuaia, y la preocupación más importante es generar trabajo, del punto de vista económico. Del punto de vista del Estado, queremos transformarlo. Creemos que los recursos son suficientes para tener una escuela bilingüe con doble escolaridad, por lo menos arrancar con los quintos, sextos y séptimos grados; tener una planificación de ampliación de la infraestructura escolar; tener a los docentes mejor pagos y con más capacitación; incorporar materias que ya se están dando en otros lugares del mundo, como programación y robótica, para que los chicos de Tierra del Fuego sean los mejor educados de la Argentina” dijo Stefani.
El diputado ha destacado la importancia de generar trabajo y transformar el Estado, asegurando que los recursos son suficientes para tener una escuela bilingüe con doble escolaridad, planificación de la infraestructura escolar y mejorar las condiciones laborales y de capacitación de los docentes. Además, ha mencionado la importancia de incorporar materias como programación y robótica en la educación para que los estudiantes de Tierra del Fuego sean los mejor educados del país.
“No queremos que el Estado sea una máquina de generar empleo porque sí, y de hecho este gobierno no ha hecho una sola obra de infraestructura para desarrollar trabajo en Tierra del Fuego. Es más, las obras que nosotros dejamos casi al 85% no las terminaron ni las volvieron a tocar. En la gestión de Cambiemos se hicieron obras del gobierno nacional, como la planta de tratamiento de líquidos cloacales del Arroyo Grande en Ushuaia, que quedó en el 85% y no se la volvió a tocar. Hoy tiene un sobrecosto de 100 millones de pesos, según lo que figura en el expediente de la DPOSS. Realmente estamos mal y creemos que podemos estar muy bien”.
En cuanto a la salud, Stefani ha propuesto un proyecto para descentralizar el hospital y llevarlo a los barrios, trabajar en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y tener a todos los profesionales necesarios en cada centro de atención primaria para garantizar una buena calidad de salud en los barrios.
Stefani también ha mencionado los sectores que prevé sumar a su proyecto, incluyendo al peronismo alineado con Miguel Ángel Pichetto, los de Propuesta Republicana de Alberto Asseff, Somos Fueguinos de Liliana Fadul, militantes del MPF y partidos municipales de Río Grande. Recientemente, junto al contador Ramón Gallardo, Stefani mantuvo un encuentro en Río Grande con una importante cantidad de vecinos que escucharon sus propuestas para la gobernación de Tierra del Fuego.

Entradas relacionadas