NUEVA ADQUISICIÓN DEL MUNICIPIO DE TOLHUIN PARA EL FORTALECIMIENTO DEL RELLENO SANITARIO

 

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente, modificó el abastecimiento de energía eléctrica del relleno sanitario municipal, gracias a la nueva adquisición de seis paneles solares.

De esta manera, la planta de tratamiento en el relleno sanitario podrá abastecerse con energía eléctrica proveniente de energías renovables fuera de la base convencional de petróleo.

Se tratan de adquisiciones provenientes de la línea de financiamiento de Salud Ambiental del Programa Nacional “Municipios y Comunidades Saludables” del Ministerio de Salud de la Nación, para el fortalecimiento de la gestión de residuos y, en este caso, de la planta de tratamiento de la ciudad de Tolhuin.

En el marco del trabajo que llevan adelante, desde el Municipio sostuvieron que continúan trabajando en políticas sustentables y renovables que contribuyan a la disminución de los métodos convencionales que amenazan con el medio ambiente.

En ese sentido, el área busca fortalecer las políticas de prevención mediante su abordaje integral, concientizando, especialmente a las nuevas generaciones, con políticas educativas que generen nuevos hábitos.

Entradas relacionadas