Tierra del Fuego: LA SECCION CANES RECIBIO LA DONACION DE UN NUEVO CAN

En horas del mediodía, en sede de la División de Servicios Especiales, el Secretario de Enlace José Díaz, el Subjefe de Policía Comisario General Licenciado, Oscar Barrios Kogan junto al personal de la división, le dieron la bienvenida a #Berlin, el nuevo can que se incorpora a la Sección Canes.

Desde Comodoro Rivadavia, fue donado personalmente por el Dr. Diego Maidana, quien cumple funciones como coordinador del SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas). A nivel mundial todas las fuerzas cuentan con perros como un integrante más en las investigaciones.

#Berlin es un Bloodhound, una de las distintas razas de sabueso, tiene 11 meses, es de pelaje corto, será trasladado a la localidad de Tolhuin para su adiestramiento en operativos que demanden búsqueda de personas extraviadas. Se caracterizan por su agilidad y olfato. Tienen un instinto nato para rastrear y, además, facilidad para aprender.

Asimismo, se dio a conocer que en un futuro se irán incorporando canes para búsqueda en grandes áreas (derrumbes de nieve, de tierra, de edificios) y de RH (restos humanos).

Entradas relacionadas