LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA 5° EDICIÓN DEL USHUAIA TRADE RACE

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, participó del lanzamiento de la 5ta. edición del Ushuaia Trade Race que tendrá lugar el 27 de febrero en el entorno natural de la ciudad y que reunirá a más de 600 participantes de todo el país.


Desde la organización de la prueba deportiva, Javier Austin agradeció el apoyo del Instituto Fueguino de Turismo, de la Municipalidad de Ushuaia, la Agencia de Desarrollo, los ex-combatientes que acompañan en todas las ediciones y a la totalidad de los sponsors que permiten que la prueba se consolide a lo largo de los años.


“Es muy gratificante ver a todas las autoridades y organizadores juntos poniendo en marcha este evento una vez más, cuando venimos de un año tan difícil como fue el 2020”, expresó David Ferreyra.


Agregó que “esta competencia es muy importante para Ushuaia también como destino turístico, porque permite visibilizar nuestra ciudad en todo el mundo con todo lo que ofrece, con sus atractivos, potenciando el turismo de naturaleza que en Ushuaia es único y maravilloso”.


La prueba iniciará el sábado a las 7 de la mañana con recorridos de 10, 25 y 50 km, en un circuito con largada en la base del Glaciar Martial y 100% de trail running. Está previsto el paso por el Cerro del Medio, la pista Wallner, el Cañadón de la Oveja y el Cerro Bridges, entre otros entornos y paisajes.


Ferreyra deseó “el mayor de los éxitos” a los organizadores y participantes para esta prueba y destacó que “seguimos apostando como sector turístico y también desde el Instituto Municipal de Deportes que contribuye a que estas actividades se desarrollen en nuestra ciudad para potenciar el Destino Ushuaia”.
En tal sentido, indicó que “es muy importante contar con esta cantidad de visitantes en nuestra ciudad, aún en este contexto, lo que significa mucho para el desarrollo de las actividades en la ciudad y también para nuestros vecinos y vecinas”.


Destacó también “el trabajo que vienen realizando los excombatientes para fortalecer la Causa Malvinas, que es tan importante para nosotros como país”.

Entradas relacionadas