TIERRA DEL FUEGO: COMENZARON A ARRIBAR LOS MÓDULOS PARA EL MONTAJE DEL CENTRO MODULAR SANITARIO EN USHUAIA

Este martes comenzaron a arribar a la provincia los módulos que se utilizarán para el montaje del Centro Modular Sanitario en la ciudad de Ushuaia.

El nuevo espacio estará ubicado en la zona del Puerto comercial de Ushuaia. Allí se brindará atención primaria y de emergencias a pacientes con síntomas de Covid-19. Contará con sala de espera, un área de consultas, un área de laboratorio, un área de testeo y un espacio de observación.

La obra se ejecuta en el marco de un programa del Estado Nacional que construirá 18 centros modulares de estas características distribuidos en 10 provincias de nuestro país. La Provincia colabora con la construcción de la platea, el cerco perimetral, instalación de luminarias y la instalación de servicios.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo, explicó al respecto que “hoy están llegando el obrador, la oficina de la empresa de montaje y los módulos correspondientes a la primera y parte de la segunda línea de estructura”.

“Realizamos la descarga de los distintos camiones y a partir de mañana comienza la reubicación para realizar el anclaje de los módulos”, agregó.

Asimismo, la funcionaria indicó que “por otra parte seguimos adelante con las obras complementarias como el tendido eléctrico y la iluminación del predio”.

“La obra contratada por la provincia que tiene que ver con el movimiento de suelo y la platea ya está concluida. También ampliaremos la zona de estacionamiento en los próximos días. Por otro lado, las columnas de iluminación se colocarán una vez que ya estén todos los módulos montados. En su conjunto el aporte provincial a la obra ronda aproximadamente los 20 millones de pesos”, comentó.

Por su parte, el Secretario de Estrategias Sanitarias de la Provincia, José Torino, dijo que “para el sistema sanitario provincial este complejo representa un aumento de la capacidad instalada. Es un logro obtenido a partir del trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Nación”.

“A nosotros nos va a beneficiar en la capacidad de atención ambulatoria de pacientes Covid positivo. El emplazamiento en la zona del puerto es estratégico porque está cerca del HRU y nos va a permitir no perder el potencial económico que significa el turismo para la Provincia”, subrayó.

Finalmente, Torino dijo que “por su característica de modularidad este espacio se podrá utilizar por ejemplo en una fase como centro de hisopado, en otra como lugar de atención y más adelante quedará como parte de la infraestructura instalada del sistema de salud provincial. Los equipos de Salud están trabajando en un plan para hacer el mejor uso de las instalaciones de acuerdo al momento y a las necesidades prioritarias actuales y futuras”.

Entradas relacionadas