SE REUNIÓ EL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD CON EL INTENDENTE VUOTO

 

El Consejo Municipal de Discapacidad de Ushuaia (COMUDI) mantuvo su primera reunión en forma presencial con las nuevas autoridades que conforman la comisión directiva con el intendente Walter Vuoto, quien estuvo acompañado de la diputada nacional Carolina Yutrovic y la concejala Laura Avila, y firmó la reglamentación de la ordenanza N°497 de creación del registro de personas con discapacidad para realizar tareas a nivel municipal.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, indicó que “fue la primera reunión del intendente con el Consejo Directivo del COMUDI bajo la modalidad presencial con toda la comisión directiva de este espacio que es de muchísima importancia en nuestra comunidad”.
Marcucci aseguró que el Consejo Municipal de Discapacidad es aquel espacio “que nuclea a las organizaciones, personas con discapacidad, Concejo Deliberante y Ejecutivo municipal para poder pensar, diseñar y mejorar las políticas que están orientadas hacia las personas con discapacidad”.
“Hoy el intendente Vuoto, junto a la diputada Carolina Yutrovic y a la concejala Laura Avila presentó a la Comisión Directiva la reglamentación del registro de personas con discapacidad que aspiran al trabajo en la órbita municipal y esto genera un avance sustancial para las personas que tienen algún tipo de discapacidad”, afirmó la Secretaria quien estuvo acompañada del subsecretario de Desarrollo Comunitario Pablo Pérez.
La funcionaria valoró el trabajo del COMUDI a lo largo de los años y “ha sido muy importante elegir la comisión directiva, aún en el medio de la cuarentena más estricta, pero se pudo votar a las autoridades y eso permitió generar un avance en agenda en materia de discapacidad muy grande, gracias al trabajo mancomunado”.
“Hemos trabajado muchísimo y, en este aspecto, la pandemia ha sido simplemente una característica que no ha impedido poner en el centro de la escena a las políticas para las personas que tienen algún tipo de discapacidad”, expresó Marcucci.

Entradas relacionadas