Río Grande, ya se entrega vitamina d en los centros municipales de salud

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, informa que ya se encuentran disponibles 500 dosis de vitamina D, comúnmente conocida como raquiferol.

La entrega de las dosis se realiza en los Centros Municipales de Salud N° 1, 2 y 3, sitos en Luisa Rosso 779 (Chacra II), Hermana Taparello 389 (Chacra XIII) y El Alambrador 212 (Margen Sur), respectivamente, en el horario de 08:00 a 16:00 horas.

Para retirar las mismas, los interesados deberán comunicarse previamente a los teléfonos 436239 (Centro municipal de salud N°1), 504838 (Centro municipal de salud N°2) o al 436254 (Centro municipal de salud N°3), con el fin de convenir la entrega y evitar la aglomeración de personas. Al momento de acercarse, deberán hacerlo con el DNI de los niños.

Cabe recordar que el suplemento de vitamina D consta de tres dosis y es fundamental su administración en nuestra provincia debido a la escasa luz solar en los meses de invierno. Entre sus múltiples beneficios destacan el fortalecimiento de los huesos y mejoras en el sistema inmunológico, el estado de ánimo y la salud mental, como así también la disminución del riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades autoinmunes, entre otros.

Entradas relacionadas