En Tierra del Fuego Invitan al conversatorio «A 30 años de la Constitución Provincial: pasado, presente y desafíos»

Este lunes 1 de junio a las 18 horas, Cantera Popular organiza el conversatorio «A 30 años de la Constitución Provincial: pasado, presente y desafíos», junto a los convencionales constituyentes mandato cumplido (mc), Jorge Rabassa y Carlos Pérez, de la Unión Cívica Radical (UCR) y el Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), respectivamente, que participaron de la redacción de la Carta Magna en 1990. Las inscripciones están abiertas al correo canterapopulartdf@hotmail.com

Rabassa es doctor en geología, investigador del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) dependiente del CONICET y docente universitario. Se desempeñó en 1990 como convencional constituyente electo por la UCR y entre 1991 y 1995 fue legislador provincial. También fue designado ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a fines de 2007 cuando asumió la gobernación María Fabiana Ríos.

Pérez, por su lado, es dirigente histórico del MoPoF, miembro fundador del partido que obtuvo una mayoría de 11 convencionales sobre 19 en 1990, pese a lo cual el debate de la Constitución Provincial fue rico y contó con el aporte de los distintos bloques que tuvieron a su cargo semejante antecedente de trascendencia institucional. Se desempeñó, luego, como ministro de Salud y Acción Social, ministro de Gobierno y ministro de Economía. De profesión aviador, formó parte más de treinta años de la tripulación del Lear Jet de la Gobernación.

Entradas relacionadas