Lo expresó el intendente Martín Perez en el marco del 214° aniversario de la Independencia de Chile. Martín Perez acompañó a los hermanos chilenos en el festejo de sus fechas patrias. «Nosotros no miramos las diferencias diplomáticas, en Río Grande las circunstancias nos encuentran siempre juntos como pueblo, cada vez más abrazados. Afianzar nuestra hermandad es el desafío que tenemos por delante», señaló Perez.
En el marco del 214° aniversario de la Independencia de Chile, el intendente Martín Perez participó del acto central y saludó a los hermanos y hermanas chilenos. En su alocución, Perez destacó la importancia que ha tenido, a lo largo de la historia de la ciudad, «que nuestros pueblos se hayan unido, que se hayan vinculado y construido codo a codo este lugar común».
«Una gran cantidad de familias se han formado a partir de esa inmigración, gracias a que tantos chilenos y chilenas llegaron a estas latitudes a trabajar por Río Grande y hacerla crecer», expresó Perez, y en esa línea destacó que «si hoy tenemos la ciudad que tenemos los riograndenses, en gran medida es gracias al esfuerzo, al sacrificio de nuestros hermanos y hermanas chilenas que dieron muchos años de su vida por el crecimiento de esta ciudad».
Por otra parte, Martín Perez resaltó el fuerte lazo de hermandad que se ha construido en Río Grande entre argentinos y chilenos. «Es un gran logro que tenemos como pueblo, hay que seguir construyendo esa hermandad tan linda que tenemos entre argentinos y chilenos, unidos vamos a construir ese futuro entre todos y todas», concluyó.
Por su parte, el Cónsul de la República de Chile en la ciudad de Río Grande, Roberto Ruiz Piracés, agradeció al Intendente de la ciudad, a las Fuerzas de Seguridad, y a distintas instituciones por el trabajo conjunto de estos últimos años.
«Quiero agradecer a la ciudad lo que nos ha brindado a mi esposa y a mí en esta actividad, nos ha dado realmente muchos amigos. Agradezco la paz que hemos vivido acá», continuó el Cónsul, y finalmente subrayó que «es un valor muy grande que tiene esta ciudad. La paz, la seguridad, la calidad de vida y el cariño que brinda a cada uno de sus habitantes».
También estuvieron presentes en el acto, la presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora; concejales y concejalas; legisladores; miembros del Gabinete municipal; invitados especiales y medios de comunicación.