GOBIERNO CONCRETÓ EL ARRIBO DE DOS VUELOS CON INSUMOS HOSPITALARIOS Y FUEGUINOS VARADOS

Los vuelos permitieron la llegada de una importante cantidad de insumos hospitalarios y el traslado de fueguinos que se encontraban varados en la ciudad de Buenos Aires. Las aeronaves fueron un Hércules C130 y un Fokker F28.

El Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur gestionó y concretó con la Fuerza Aérea Argentina el arribo a la ciudad capitalina de dos aviones que trajeron reactivos para continuar realizando los test en la provincia y respiradores que están siendo distribuidos desde el Ministerio de Salud de Nación hacia todas las provincias.

A su vez, también transportaron una importante suma de medicamentos y elementos necesarios para los hospitales públicos como así también para las clínicas privadas de la provincia en pos de hacer frente a las acciones tendientes a mitigar la propagación del virus en la isla, sobre todo lo que tiene que ver con material descartable, camisolines, botas, cofias, guantes, entre otros.

Respecto a las personas trasladadas, los vuelos trajeron 120 fueguinos y fueguinas que estaban varadas en Buenos Aires. Los pasajeros fueron seleccionados priorizando los casos más complejos: derivados, grupos de riesgo, adultos mayores, familias con niños, embarazadas, trabajadores del área de salud y personas que no hayan salido del país. Antes de subir a los aviones se realizaron los controles médicos y preventivos.

En este sentido, autoridades provinciales destacaron el amplio operativo de seguridad y el protocolo de salud que se efectuó tanto en el sector militar del Aeroparque metropolitano donde partieron el Hércules C130 y el Fokker F28, como así también el despliegue que se realizó en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia.

Durante el arribo, estuvieron presente para coordinar la logística del operativo, la vicegobernadora Mónica Urquiza, el secretario de Gestión de Redes Asistenciales José Torino, el secretario de Legal y Técnica José Capdevila, autoridades y personal de Protección Civil y del Instituto Fueguino de Turismo.

Como parte del protocolo de sanidad y seguridad, se desinfectaron las aeronaves, el equipaje, se proveyó de barbijos, guantes y otros elementos de protección a los pasajeros, tanto al subir como al arribar en el aeropuerto, se les tomó la temperatura y se les solicitó llenar una declaración jurada de salud. Se les precisó que por disposición de seguridad y salud deben igualmente realizar el período de aislamiento social en sus domicilios por el período de 14 días.

Entradas relacionadas