Estamos donde está la noticia

ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL CENTRO POLIVALENTE DE ARTE SE OPONEN AL CAMBIO HORARIO

El cuerpo docente de las especialidades artísticas del Centro Polivalente de Arte “prof. Diana Cotorruelo” ha expresado su repudio a la modificación horaria que se está llevando a cabo en el establecimiento y que ha sido impuesta de manera arbitraria por el cuerpo directivo. La medida tiene como objetivo «velar por el derecho de nuestros estudiantes a un tiempo para alimentarse», pero esto deja de lado algunos puntos importantes que afectan directamente a los estudiantes, tales como el riesgo de estar «en la calle» a altas horas de la noche, la superposición horaria con Educación Física y la insuficiente ingesta de alimentos.
Los estudiantes también están en contra de esta decisión y el 28 de marzo realizaron una sentada para expresar su descontento. Aún no se ha implementado la medida, por lo que el ciclo básico de las especialidades – 1°, 2° y 3° año -, ni el ciclo orientado – 4°, 5° y 6° año – aún no han iniciado con el dictado de clase al día de la fecha.
Los estudiantes argumentan que el cambio horario afectará su tiempo libre entre espacios curriculares, el descanso necesario para un cuerpo en desarrollo, así como su actividad extraescolar, vida familiar y social, lo que podría derivar en una mayor deserción escolar.
En el comunicado de prensa se agradece y se explican la medida: «El cuerpo docente de especialidades artísticas del Centro Polivalente de Arte Prof. Diana Cotorruelo, agradece la participación de las familias en la reunión de carácter informativo, realizada dentro de la institución y referida a los cambios de horarios que se imponen de manera unilateral desde el equipo directivo.
Escuchar los argumentos rechazando dicha modificación de cada uno de quienes se expresaron de manera tan clara y contundente, reafirma nuestra postura pública ,en donde priorizar la integridad física, psicológica y emocional de nuestros alumnos es fundamental dentro de nuestro rol de educadores .
La empatía , el respeto, el diálogo y el poder entender al otro y la circunstancias que rodean su vida ,fueron siempre una característica de nuestro querido Poli y particularmente de esta parte artística en donde pasamos mucho más tiempo con sus hijos.
No queremos dejar de agradecer nuevamente a cada uno de los presentes y expresar que seguiremos defendiendo cada uno de los valores que nos genera una identidad única como comunidad educativa en la ciudad.
NO AL CAMBIO DE HORARIO! «
Los estudiantes de ciclo orientado están solicitando un cambio de perfil por la posible nueva distribución horaria, lo cual podría conllevar a una disminución en la población estudiantil del perfil específico.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.