EN TIERRA DEL FUEGO SE AUTORIZA DESARROLLAR ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE AL AIRE LIBRE HASTA UNA HORA POR DÍA


Así lo informó el Secretario de Deporte y Juventud de la provincia, Carlos Turdó, luego de la resolución del Ministerio de Salud. Los vecinos y vecinas que deseen realizar actividad física pueden alejarse del domicilio particular hasta 10 kilómetros, con ciertas restricciones que deberán respetar.


El Ministerio de Salud de la provincia con el aval del Comité Operativo de Emergencia, resolvió autorizar en todo el ámbito de la provincia el inicio de la actividad deportiva individual al aire libre.

Fue a través de la Resolución Ministerial 788 y dentro del marco de nuevas actividades flexibilizadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19.Al respecto, el secretario de Deporte y Juventud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carlos Turdó, dijo que “tenemos una buena noticia para las personas que realizan deportes dado que la Ministra de Salud firmó la resolución que autoriza desarrollar actividad física y deporte individual al aire libre. Se permite hasta una hora por día y con ciertas restricciones”.

Precisó, en este sentido, que “esta actividad tiene que ser individual y se debe que mantener un estricto distanciamiento de 200 metros entre personas. Se puede realizar fuera de la zona céntrica en una distancia no mayor a 10 kilómetros del domicilio, lo que permitirá que haya distanciamiento suficiente entre los que salen a hacer deportes. Se pueden utilizar los senderos, la banquina y espacios verdes”.

Los horarios permitidos para realizar actividades deportivas son de 11 a 15 hs para los vecinos en general y de 15 a 1800 hs para personas que desarrollan servicios esenciales en la provincia. Es obligatorio el uso de tapaboca.

Entradas relacionadas