EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA DENUNCIA PENAL POR TRÁMITES FALSOS PARA LA RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El motivo de denuncia fue luego que autoridades municipales tomaran conocimiento que en las redes sociales (Facebook) en el sector de los clasificados había publicaciones sobre ofrecimientos que hacían personas para la obtención la Licencia Nacional de Conducir y renovaciones en un lapso de 48 horas, cobrándole a quien estuviera interesado un monto de 5 mil pesos.
Ante esta circunstancia, el subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Alejandro Ledesma radicó una denuncia penal en la comisaria 2º de nuestra ciudad. 
Esto es una maniobra fraudulenta, ya que no está avalado por la Municipalidad de Ushuaia y el trámite es absolutamente personal, en dependencias municipales.
En este sentido, Ledesma, sostuvo que por la situación de pandemia, “la actividad en el edificio de Coronado donde se realizan estos trámites aun continúa suspendida” por lo tanto “es falso todo lo que se publicó en las redes sociales” y agregó “además es una estafa porque le cobraban una cifra de 5 mil pesos a la persona. Por eso ya efectuamos la denuncia correspondiente para que se investigue a esos usuarios de la red social”.
Asimismo, en la denuncia se deja constancia de los nombres de usuarios que “ofrecían” ese trámite, como también del numero de CBU, cuenta bancaria y nombre de la persona a quien se debía depositar el dinero para luego obtener la supuesta licencia de conducir.
Cabe destacar, que la Municipalidad informará por los canales oficiales cuando se retomará la actividad para poder realizar las renovaciones y la obtención por primera vez de los carnet de conducir.

Entradas relacionadas