DENUNCIAS POR ESTAFAS TELEFÓNICAS EN TIERRA DEL FUEGO

Desde la Policia Provincial se informa que hasta el momento son tres los casos denunciados

La última denuncia fue radicada por una mujer que dio cuenta que su hijo recibió un supuesto llamado de ANSES ofreciéndole la asignación de los 10 mil pesos.

Ante ello lo hicieron ir a la sucursal del banco Macro donde posee cuenta, no pudo hacer la transacción con su tarjeta, por lo que utilizó la de su madre.

Allí en el cajero le indicaron seguir distintos pasos sin recordar la denunciante cual fue la información sensible que su hijo pudo brindar, tras lo cual constató recién el faltante de más de 142 mil pesos en su cuenta.

El segundo caso de estafa fue bastante similar, un hombre recibió un llamado similar sobre un pago de asignación. El mismo aseguró haber cumplido una serie de pasos bancarios, sin recordar tampoco que información sensible o clave pudo brindar a los estafadores.

Como resultado final el damnificado al día siguiente pudo percibir que no solo le fue depositado dinero, sino que le desaparecieron los 79 mil pesos que poseía en la cuenta. Este caso fue denunciado comisaría primera.

El ultimo caso denunciado en la comisaría Tercera, fue el de un usuario quien dijo recibir un llamado telefónico del banco Galicia, donde posee cuenta, pidiéndole el número de clave Token a fin de depositarle la suma de 4 mil pesos por una venta de una notebook que un amigo realizó por la red social Facebook.

Brindada esa información sensible, el damnificado constató que solicitaron de su cuenta un préstamo de 67 mil pesos y una posterior transferencia por el total de 73 mil pesos a una cuenta de un tercero, no identificada.

Se recuerda a las personas que ANSES no realiza esta modalidad de consultas telefónicas para el pago de los beneficios establecidos en el marco de la pandemia.

Entradas relacionadas