VUOTO ANUNCIO UNA SERIE DE MEDIDAS ECONÓMICAS Y SANITARIAS PARA EL SECTOR COMERCIAL Y VECINOS DE LA CIUDAD

El intendente Walter Vuoto se reunió por videoconferencia con distintos representantes del sector comercial de la ciudad para escuchar las necesidades y requerimientos de los comerciantes y presentar las medidas económicas y sanitarias que implementará el Municipio.

Entre ellos, la Presidenta de la Cámara de Comercio, Claudia Fernandez, el Presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli, el presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti, y los comerciantes y miembros de la Cámara, Ramiro Requejado, Carolina Batalla, Luis Di Giorgio, Pablo Tibaudin y Carlos Manfredotti. 

Además acompañaron la reunión desde el Municipio, el vicejefe de gabinete Darío Garribia, el secretario de Economía, Gustavo Rodríguez y la epidemióloga e infectóloga Dra. Adriana Basombrío 

“La crisis que estamos viviendo es tanto sanitaria como socioeconómica. El impacto en la economía es global y lo viven todos los países y todas las ciudades del mundo. Por eso es fundamental activar todas las herramientas que se tenga al alcance desde los gobiernos para acompañar a los comerciantes y a los trabajadores de nuestra ciudad y de nuestra provincia” señaló Vuoto. 

En ese sentido, el intendente anunció una serie de medidas de acompañamiento a las empresas y pymes de la ciudad, entre las que se encuentran las siguientes condonaciones: 

*Cuotas de septiembre, octubre y noviembre de la tasa de actividad comercial.
*Fondo de Deporte de septiembre, octubre y noviembre.
*Tasa de Publicidad de septiembre, octubre y noviembre.
*Condonar los fondos para la Agencia de Desarrollo Ushuaia que se liquida conjuntamente con las cuotas de septiembre, octubre y noviembre.
*Cuota 5 de la tasa general de servicios de los inmuebles afectados a la actividad productiva. Para taxistas y remiseros se condona la cuota de la vivienda habitación. 
*Cuotas 5 y 6 del fondo vial para vehículos afectados a la actividad comercial. 

A esto se suma la extensión de los vencimientos de las habilitaciones para los comercios y una importante moratoria para todos los sectores de la economía y de los vecinos, con una condonación muy fuerte de los intereses por mora, que la ciudad anunciará en los próximos días, pero que fue presentada a la Cámara durante la videoconferencia.

Asimismo, informó que “la Municipalidad tiene la intención de aumentar la cantidad de testeos rápidos para hacer una identificación temprana del virus y poder circunscribirlo rápidamente. La idea es hacer estos operativos en el sector de los comerciantes para acompañarlos, porque viene muy golpeado por la crisis económica. Y evaluamos que desde la Agencia de Desarrollo se puedan coordinar los esfuerzos para canalizar las ayudas. Para eso, esperamos tener las autorizaciones de la provincia para realizar y también abocar personal municipal y recursos a esta tarea, que no es una cuestión menor ya que la ciudad tuvo una caída en sus ingresos de 1150 millones de pesos.”. 

“Necesitamos generar una nueva lógica en el sector del comercio con políticas activas, que nos permita dar otra imagen al país y al mundo y ser un lugar seguro para poder reactivar otros sectores como el turismo, que genera ingresos para la ciudad. No se trata de dividir, sino de lograr consensos para salir entre todos de esta situación” finalizó Vuoto.

Entradas relacionadas