VECINOS Y VECINAS DE RIO GRANDE DISFRUTARON DE «VAMOS AL MUSEO»

 

La propuesta tuvo lugar este viernes en el Museo Municipal «Virginia Choquintel». Hubo visitas guiadas, exposición de fotos, shows musicales y la muestra «Mujeres en Malvinas». De esta manera, el Municipio dio inicio a los festejos por el 101° Aniversario de nuestra Ciudad.

Preservar y poner en valor el Museo Municipal, como así también, dar difusión al trabajo de las y los artistas de la ciudad son prioridades.

Es por ello que, este viernes el Municipio llevó adelante el evento «Vamos al Museo», en el marco de los celebraciones por el 101° Aniversario de Río Grande.

Las y los presentes pudieron disfrutar de visitas guiadas, exposición de fotos, shows musicales y la muestra «Mujeres en Malvinas».

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, expresó «a una año de la reapertura del Museo Municipal, nuevamente reivindicamos que es un espacio clave para preservar nuestra historia y seguir construyéndola día a día».

En este sentido, recordó que su puesta en valor implicó una inversión histórica y significó un antes y un después de lo que era el recorrido del Museo.

Asimismo, agregó que «hoy el Museo es accesible para todos y todas los vecinos de Río Grande» y agradeció a los empleados del mencionado espacio por su enorme trabajo diario y a la comunidad riograndense por acompañar las diversas propuestas.

Por último, remarcó que “el Museo Municipal es un espacio muy querido por los y las riograndenses, por eso es parte de las políticas de la Gestión el ponerlo en valor, entendiendo que es un lugar que preserva nuestra identidad, nuestra cultura a la vez que difunde la labor de nuestras y nuestros artistas”.

Entradas relacionadas