USHUAIA: TENDRÁ SU REPRESENTANTE EN EL MUNDIAL DE KICK BOXING 2021 EN EGIPTO

Agustín Jara, competidor de la Escuela Municipal «Fin del Mundo», recibió esta semana la notificación de que es parte de la selección Argentina de la World Kickboxing Federation para disputar el Mundial 2021, que se desarrollará del 18 al 24 de octubre en El Cairo, Egipto.

La nota está firmada por el Director Mundial de la WKF, Exenberger Fritz, y el director continental del organismo, Carlos Suarez. La novedad, quizá, es que el representante fueguino llega a la cita siendo el último campeón mundial en la categoría, teniendo la posibilidad de traer el título a la provincia por segunda vez consecutiva.

Recordemos que el camino de Agustín, para lograr esta nueva convocatoria, comenzó en abril del 2018 en Valdivia (Chile) al consagrarse campeón de la Copa Trasandina, en la final amateur. Esa victoria le permitió el ingreso a las Eliminatorias del Mundial 2018, dentro de los mejores 32 del país.

El certamen se realizó en el mes de septiembre, en la provincia de Buenos Aires, con una gran presentación de Jara que ganó los cuatro combates que se le presentaron en un mismo día, uno de ellos por KO en el primer round;lo que le valió el primer lugar en la clasificación al mundial.

Dos meses más tarde, nuevamente en Buenos Aires, llega el gran día, la presentación en el Mundial Amateur de Kick Boxing, en la que venció en la final a su par de Rumania, logrando el 1° puesto en la categoría hasta 67 kg.

Ya en el 2019, y en un «Cochocho» colmado de gente, se alzó con el título del «Bosch Tour», en la pelea central del torneo «Ushuaia Fight Night» por el mes de abril. Ante la mirada de familiares, amigos, compañeros de equipo y público, se le comunicaba su participación en el Mundial de Egipto.

Luego de casi dos años de incertidumbre, hoy es oficial: Ushuaia tendrá otra vez un representante en el torneo internacional más importante; el Mundial de Kick Boxing 2021, del 18 al 24 de octubre en Egipto.

Cabe destacar, que el atleta fueguino deberá hacerse cargo de todos los gastos para estar presente en la cita mundial, por lo que se encuentra en la búsqueda de sponsors que quieran acompañar, y apoyar este sueño mundialista.

Entradas relacionadas