Ushuaia: Newsan Invirtió 1.500.000 de dólares en nuevo equipamiento para el proceso de fabricación de las notebooks del plan Juana Manso
En dialogo con JCAnoticias, Facundo Bianciotto representante de Newsan en pleno desembalaje de la nueva máquina Panasonic para fabricación de placas en simultaneo conto las especificaciones técnicas de la nueva adquisición.
Facundo Bianciotto comento “Debemos insertar componentes en simultaneo de lado top y lado bottom y esta máquina nos permite hacerlo” y comento acerca de la producción “Todo esto es bajo el programa Juana Manso donde empezamos a fabricar a partir de hoy y estamos haciendo el entrenamiento de la gente en la fabricación de las primeras placas y las primeras computadoras”
El Plan Nacional Juana Manso provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.
En cuanto a cuantas computadoras piensan fabricar para el Plan Nacional Bianciotto dijo “Vamos a hacer 108 mil, pero esperamos que sean más”
Las maquinas provenientes de Japón, hechas a pedido exclusivamente cuentan con la capacidad para fabricar 2 placas en simultáneo, lo que permite agilizar el armado de las notebook considerablemente.
Y conto “Las computadoras llevan muchas horas de producción, porque la placa es muy compleja y son varias placas.” Y “llevan componentes que requieren mucha precisión”.
En cuanto a la producción diaria informo “En un turno de 9 horas hacemos unas mil computadoras” y finalizo “Nuestra idea es si tenemos aprovisionamiento de materiales y siguen saliendo proyectos como el de Juana Manso o demás computadoras de este tipo vamos a crecer a dos turnos
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.