La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva entrega de certificados por la finalización de la capacitación en lengua de señas argentinas a trabajadores y trabajadoras del Instituto Municipal de Deportes.
La propuesta municipal, que alcanzó a más de 475 vecinos y vecinas desde su inicio y capacitó a 20 trabajadores y trabajadoras de distintas áreas del IMD durante el mes de agosto, es brindada por la comunicadora y docente Marta Lacuadra.
La misma tiene por objetivo brindar herramientas para la comunicación con personas sordas, hipoacúsicas y con trastornos del habla.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “esta iniciativa es parte de una política pública de integración e inclusión real que impulsa la gestión municipal, acercando a vecinos, vecinas, así como empleados y empleadas municipales, facilitando el diálogo entre todos y todas”.
Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, subrayó que “creemos que la formación continua y la implementación de políticas públicas que profundicen en la inclusión son fundamentales para seguir garantizando derechos”.