La Municipalidad de Ushuaia realizó, en el quincho del sindicato Unión de Empleados Judiciales de Nación (UEJN), una nueva jornada del Control de Niño Sano que brinda atención gratuita e integral a niños y niñas de la ciudad. El Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias, remarcó que 60 chicas y chicos de la ciudad pudieron ser atendidos.
Dentro de los controles que forman parte del programa de Control de Niño Sano que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, el equipo de salud de la ciudad realizó serología de COVID, “a fin de detectar si los niños y niñas tuvieron contacto con el virus”, así como un control oftalmológico, odontológico, clínico y nutricional. En esa misma línea el Subsecretario municipal de Políticas Sanitarias detalló que “además, en el caso de los chicos y chicas que contaban con algún faltante en su calendario de vacunación, realizamos la inoculación necesaria”.
Durante la jornada de Control de Niño Sano, se hizo entrega de anteojos recetados a partir del servicio que brinda la Municipalidad en su control oftalmológico y como beneficio para quienes no cuentan con cobertura social. Corradi subrayó que “es algo que el intendente Walter Vuoto nos pidió que reforcemos la realización de chequeos y también hacer la entrega de los lentes, trabajando de forma integrada con el equipo de salud municipal”.