La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia realizó el llamado a licitación pública de tres obras para el mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad.
Cabe recordar que días atrás el intendente Walter Vuoto firmó con el Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, que financiará las obras, el convenio de aprobación de estos tres proyectos.
El Fondo, creado a partir de la ampliación de la prórroga de la ley 19.640, se integra con los aportes de las empresas beneficiadas por el subrégimen de la Ley de Promoción Industrial, que permiten constituir un fideicomiso.
Una de las obras es la ampliación asfáltica del Paseo Costero 1, que comprende la avenida Perito Moreno desde calle Yaganes hasta la altura del centro comercial y supermercado ubicados sobre la avenida, donde está prevista la construcción de una rotonda de ingreso a los mismos.
Por otra parte, se licitó la ampliación y repavimentación asfáltica Paseo Costero 2. En este caso los trabajos, también en avenida Perito Moreno, se extenderá entre el nuevo puente sobre el arroyo Grande hasta la Rotonda del Indio. Estos proyectos apuntan a que la avenida se amplíe a cuatro manos teniendo en cuenta el intenso tráfico en toda su extensión.
La tercera obra licitada es la ampliación, ensanche y repavimentación de avenida Hipólito Irigoyen, entre la rotonda del CADIC y la rotonda del aeropuerto.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, remarcó que «el objetivo del Municipio con estos proyectos es mejorar la transitibilidad y facilitar la logística del sector industrial», y agregó que «por primera vez hay un financiamiento de estas características que le permite a la Municipalidad contar con recursos para obras de infraestructura vial de esta importancia».
La apertura de los sobres con las ofertas se realizará el 2 de noviembre a las 11, 13 y 15 horas.