Ushuaia: Homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas y a los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas del Área Naval Austral.

La ceremonia en reconocimiento al valor y coraje de nuestros Veteranos de la Guerra de Malvinas se realizó en la Plaza de Armas del Área Naval Austral.
 
Fue presidida por el Comandante del Área Naval Austral (ANAU) y Jefe de la Base Naval Ushuaia, Contraalmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare, acompañado por el Jefe de la Delegación del Ejército Argentino en Ushuaia, Coronel Mariano Walter Laidlaw.
 
También participaron integrantes del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, titulares y personal de los destinos navales con asiento en la zona de Ushuaia.
 
Luego del ingreso de las autoridades, los Veteranos de la Guerra de Malvinas tomaron lugar en la formación y la Banda de Música del Área Naval Austral ejecutó Diana de Gloria. Seguidamente, se entonó el Himno Nacional Argentino y se hizo un minuto de silencio.
 
A continuación, Dante Asilli, del centro del Veteranos de Ushuaia, en su discurso sostuvo: “Tras casi 150 años de ocupación extranjera un 2 de abril de 1982, tras una operación anfibia, se recuperan las Islas Malvinas. Poco imaginábamos la implicancia de este hecho que llenó de alegría al pueblo argentino”.
 
 
“Hoy a 39 años que aquellos hechos recordamos y honramos a todos aquellos valientes soldados que no dudaron nunca en cumplir con su deber. Es obligación de todos nosotros civiles y militares seguir llevando en alto la causa Malvinas y dejar a nuestros progenitores el amor de la misma e inculcar la lucha pacífica desde nuestros trabajos, fábricas, hospitales, hasta lograr el regreso a nuestro dominio de aquel suelo irrenunciable”, concluyó Asilli.
 
A continuación, el Teniente de Navío Nelson Javier Locarnini dió lectura a las palabras del Ministro de Defensa Ingeniero Agustín Rossi.
 
Para finalizar la ceremonia, la Banda de Música del Área Naval Austral entonó la Marcha de Malvinas.

Entradas relacionadas