USHUAIA: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA CONMEMORACIÓN DEL “DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS MALVINAS, ISLAS Y SECTOR ANTÁRTICO”
La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, asistieron al acto conmemorativo del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, que se realizó en la Plaza Cívica 12 de Octubre.
Tras definirla como “una fecha de profunda trascendencia para nuestro pueblo”, Becerra recordó que el 10 de junio de 1829 el gobierno de Buenos Aires creó la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y adyacentes al Cabo de Hornos, designando a Luis Vernet al frente de este ejercicio pleno de nuestra soberanía.
Además, destacó que “esto nos conecta de forma directa con la figura de Esther Fadul, la primera diputada nacional por el entonces Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, ferviente defensora de los derechos fueguinos y de la soberanía sobre nuestras islas, que con su incansable labor parlamentaria impulsó la ley nacional que estableció en el calendario nacional esta importante fecha”.
Además, consideró que “reafirmar nuestra soberanía desde la puerta de ingreso a la Antártida es custodiar nuestra identidad bicontinental”, honrando además “la memoria de quienes dieron todo en defensa de nuestra tierra”.
Por último, Becerra resaltó “el rol de Tierra del Fuego y de Ushuaia como bastión geopolítico estratégico en la custodia de los recursos marítimos y de la integridad territorial de la República Argentina”, y aseveró que “la defensa de nuestra soberanía es una causa viva, permanente e irrenunciable”.









Los comentarios están cerrados.