USHUAIA: DETENCIONES Y ALCOHOL NUEVAMENTE PROTAGONISTA EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Este sábado, se hizo presente personal policial de la Comisaría Cuarta, quienes detuvieron una mujer, quien transitaba  en sentido contrario por  la calle Antonio Romero Nº 577 conduciendo un vehículo Ford Ka.  Resultando ser la  conductora Margarita De Lourdes GARCÉS de 46 años de edad, quien evidenciaba estar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, siendo notorio en su forma de expresar y aliento etílico que emanaba. Es por ello y a los fines de resguardar su integridad física y la de terceros es que se procedió a su detención en Materia Contravencional, no obstante, se solicitó la presencia de Tránsito Municipal, quien procedió al incautamiento del rodado, mientras que al femenino fue trasladada al H.R.U. a fin de realizar las pericias correspondientes y posterior a esta dependencia para hacer entrega formal a un Familiar.

 

Río Valdez y Bahía Laberinto

En la madrugada del Sábado., siendo aproximadamente  02:20hs., se dio aviso al personal policial  sobre un accidente de tránsito entre calles  Río Valdes y Bahía Laberinto. Al llegar al lugar se visualizó un rodado, el cual colisiono contra dos vehículos estacionados. Dicho vehículo  era conducido por Diego Jesús SANCHEZ de 38 años de edad, quien a simple vista no tenía lesión alguna, encontrándose bajo los efectos del alcohol.

En cuanto a los dos vehículos involucrados CITROEN C-ELYSEE y MITSUBISHI Modelo Montero, pertenecientes a Marcelo Antonio PEÑA.

Asimismo personal policial se comunica telefónicamente con la Secretaria de la fiscalía de turno; quien tras interiorizarse del hecho indico que atento al último Decreto Nacional caducó el día 25/06/21; no habiendo otra medida a la fecha dicha intervención no se tomaría una infracción al Art.205 del CP.

Finalmente se hace presente personal de tránsito municipal quienes realiza el test de alcoholemia, dando como resultado positivo 1,44, quedando el ciudadano SANCHEZ en consecuencia detenido en la faz contravencional, siendo trasladado a posteriori hacia la guardia del HRU y alojado en dependencia policial.

Flagrancia al DNU

En la  madrugada de hoy Domingo 27, siendo 03:15 hs.,  se hizo presente personal policía de la Comisaría Segunda., en calles Marco Zar casi Magallanes, siendo los mismos  alertados por un  vehículo  que realizaba maniobras peligrosas.

En dicha dirección se procedió a identificar al conductor de rodado Cherry Fulwin,  resultando ser Claudio Daniel VIZCARRA de 29 años, quien no expuso motivos valederos para su circulación, estando además bajo los efectos del alcohol.

Se procedió con la aprehensión del masculino, siendo informada la fiscalía de turno (secretaria), quien ulteriormente dio a conocer que el titular de esa fiscalía, dispuso que se dé curso al trámite de flagrancia, y una vez vencido los plazos legales, se le otorgue la libertad, fijando audiencia única y reparación integral para el día 01/07/21 a las 10:00 horas.

Se realiza acta de constatación en el sitio conjuntamente con personal de D.P.C.U. y posterior será trasladado al H.R.U. y finalmente ser alojado en dependencia policial.

Asimismo se deja constancia que al sitio se requirió la presencia de personal de transito municipal, efectuando Test de alcoholemia: resultado 1.63 g/l.

Entradas relacionadas