#USHUAIA DESINFECCIÓN MASIVA EN LA VÍA PUBLICA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la secretaría de Planificación e Inversión Pública en conjunto con la de Medio Ambiente y la colaboración de los cuarteles de Bomberos comenzó desde hoy una tarea de desinfección masiva con camiones en toda la ciudad.

Al respecto el intendente Walter Vuoto manifestó que “estamos comenzando la desinfección de las calles con una nueva fórmula adaptada al riego con camiones a través de un trabajo que realiza Servicios Públicos de la Municipalidad, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Medio Ambiente”.

El jefe capitalino sostuvo que estos trabajos serán acompañados por el área de Defensa Civil, Tránsito y Transporte, de la Secretaría de Gobierno. Es un trabajo en equipo que sigue generando herramientas para que podamos ir mitigando los alcances de este enemigo invisible. Van a estar los camiones saliendo hoy desde las 21 y 22 horas y recorrerán toda la ciudad generando una desinfección masiva”.

Asimismo, informó que Bomberos colabora con la carga de camiones, por eso agradeció “porque cuando se trabaja en conjunto y se va para adelante suceden estas cosas que son maravillosas, atendiendo las necesidades de nuestros vecinos.

Tenemos una lucha permanente para seguir generando medidas que nos ayuden a mitigar esta situación”, sentenció.Por su parte, el secretario de Medio Ambiente; Damián De Marco expresó que “es una decisión del Intendente seguir avanzando en el cuidado de los vecinos, particularmente estamos abocados a cuidar a los trabajadores de distintas reparticiones, ya sean municipales, provinciales, fuerzas de seguridad, supermercados” y agregó que “ahora se suma esta acción en horario nocturno, por lo que les pedimos a los vecinos y vecinas que no salgan porque este desinfectante será arrojado en todas las calles de la ciudad”“Es un trabajo que venimos haciendo con las distintas áreas, les pedimos a los vecinos que se queden en sus casas y nosotros continuaremos trabajando para el cuidado de todos y todas”.

En tanto el subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, señaló que “se sigue adelante con todos los aspectos que se desarrollaron cuando se diseñó el plan de contingencia municipal para esta situación. Tuvimos la instrucción de preparar el equipo de riego con el que cuenta el Municipio para convertirlo en equipos de desinfección de superficies” y comentó que “tuvimos días arduos de mucho trabajo para acondicionarlo sobretodo lo que tiene que ver con las bombas de presurización y el sistema de cañería para que provoque una llovizna, hay que tener en cuenta que el fluido con el que hacemos la desinfección es distinto al del riego habitual y la proporción en las que tiene que regarse también”.

Asimismo, el funcionario dijo que estuvieron trabajando con los profesionales de la salud para determinar la proporción de cloro en suspensión, “para producir un desinfectante con calidad en sanidad con proporciones equivalentes al desinfectante que se usa para hacer la desinfección en hospitales. Estamos por hacer la desinfección de las calles con una solución que tiene mil partes por millón de partes en suspensión” considerando que “tenemos una flota compuesta por seis camiones, dos camiones de 20 mil litros de capacidad y 4 con 10 mil litros de capacidad. Cada uno de ellos tiene establecido un recorrido el cual tiene que ver con la circulación principal de la ciudad. Los circuitos que se están ocupando hoy en el marco de la cuarentena y cada unidad irá guiada por una camioneta de Tránsito o Defensa Civil alertando sobre el paso de este camión”.

Finalmente, indicó que “este es el escenario donde uno ve lo que se obtiene cuando se sientan en una misma mesa quienes tienen que tomar decisiones. El Comité de crisis de Bomberos rápidamente se dio cuenta. Ellos pusieron a disposición todos los cuarteles para que los camiones puedan repostar en cualquier cuartel”.

Entradas relacionadas