USHUAIA: DE MARCO SE REUNIÓ CON LA LEGISLADORA COLAZO PARA TRABAJAR SOBRE LA AGENDA DE RECICLADO Y MEDIO AMBIENTE

En la tarde de hoy, el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, mantuvo una reunión con la legisladora provincial del Partido Verde, Laura Colazo. En la misma, se analizaron las distintas iniciativas que se llevan a cabo desde la ciudad y se le extendió una invitación a la Expo Ambiental que se llevará a cabo de forma virtual el 4 de diciembre.

La visita estuvo impulsada por el trabajo de Colazo a lo largo de su gestión como concejal en la ciudad de Río Grande en políticas ambientales y reciclado. Otro punto remarcado en la charla fue el programa de compostaje impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente, una herramienta con la que cuentan comedores, merenderos y domicilio particulares parte del programa de Educación Ambiental y busca avanzar sobre la separación de residuos y la economía circular.

Cabe destacar que la Expo Ambiental estará compuesta de dos foros temáticos sobre ciudades sostenibles y emprendedores verdes y contará con participación de ONGs, empresas y funcionarios públicos. Los participantes podrán inscribirse a través del correo electrónico de la Secretaría de Ambiente: secretariadeambienteushuaia@gmail.com. El primer ciclo, sobre ciudades sostenibles, comenzará a las 11:45 y a partir de las 13:00 se dará lugar al de emprendedores verdes.

De Marco recalcó que la reunión “fue productiva, pudimos compartir diversas experiencias desde las iniciativas que llevamos adelante y escuchar los proyectos que la legisladora lleva adelante en el recinto provincial. Creemos que una articulación entre los distintos estratos del estado puede potenciar las ideas que queremos concretar”.

Entradas relacionadas