USHUAIA: COMENZÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE LA CALLE PONTÓN RÍO NEGRO Y AVANZA EL PLAN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD

En horas de la mañana del viernes comenzó la etapa de repavimentación de la calle Pontón Río Negro y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, el secretario de Gobierno Pablo García, el subsecretario de Servicios Públicos Ing. Christian Videla y el coordinador de Gestión de la Jefatura de Gabinete Arq. Marcelo Matach recorrieron la obra que se encuentra en su última etapa.

La empresa contratada comenzó los trabajos de repavimentación en la intersección de Pontón Río Negro y Luis Vernet, extendiéndolo hacia Magallanes y tiene previsto realizar la repavimentación del trayecto hasta la avenida Alem durante la próxima semana.

El Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia indicó que “hoy se van a colocar aproximadamente 270 toneladas de asfalto caliente para llegar desde la intersección de Virasoro y Calvo hasta la calle Magallanes. La semana que viene se completará el tramo hasta la Avenida Alem y ahí finalizaría esta etapa”.

El ing. Videla indicó que los trabajos “comenzaron con cambiar la caja, sacar la base y realizar terraplén y drenaje para asegurarnos que no tuviésemos presencia de agua; posteriormente realizar el aporte de suelo correspondiente, el sellado y, afortunadamente con el acompañamiento del clima, estamos haciendo la fase final que es la colocación de la carpeta asfáltica de 7 cm de espesor”.

El jefe de Gabinete Daniele celebró la marcha de las obras en la ciudad. “Hemos recibido críticas constructivas de gente que ha venido a la ciudad, de visitantes que la han encontrado muy bien, en permanente renovación, evolución. El asfalto es un tema muy complejo en estas latitudes, es casi un trabajo permanente y aquí no solamente se ha repavimentado, sino encausado el agua, se rehízo la base para evitar roturas”.

El secretario de Gobierno municipal, Pablo García, junto al área de Señalamiento Vial que también estuvo presente en el lugar, expresó que “todos en le Gabinete nos sentimos parte de este trabajo que se lleva adelante a pedido del intendente Walter Vuoto; no sólo porque es su lema de lograr que Ushuaia esté cada día más linda, sino porque es un compromiso que tiene con la sociedad”. En tal sentido sostuvo que “nuestro compromiso es acompañar todo este trabajo y por eso estamos acá, recorriéndolo, saludando y agradeciendo a los trabajadores, que se sientan valorados y acompañados por la Municipalidad por el trabajo que están realizando”., “Es una alegría ver cómo se recupera de a poco la ciudad después de la pandemia, con trabajos que son esenciales para el buen funcionamiento de esta comunidad y que para el Intendente son una prioridad”, dijo Pablo García.

Entradas relacionadas