Urquiza: “Seguimos trabajando por una Ushuaia para todos y todas”

La Presidenta de la Convención Constituyente municipal, Mónica Urquiza aseguró que esta semana se aproxima el debate de significativos artículos de la Carta Orgánica. “Vamos a tener mucha tarea con una considerable actividad. Seguimos trabajando por una Ushuaia para todos y todas”, dijo Urquiza destacando que “no podemos escribir una carta orgánica con nombre y apellido”.

En este sentido, remarcó que “para modificar lo que uno considera que no está bien, hay que participar en política. Lo más importante es encontrar los consensos y plantear todas las alternativas sobre la mesa”.

 

Además, Urquiza señaló “no podemos escribir una carta orgánica con nombre y apellido, sino que tenemos que cambiar la mentalidad, y los concejales deben exigir la información, y que el Ejecutivo cumpla”.

En relación al desarrollo de la Comisión Temática de este lunes, Urquiza destacó la exposición llevada adelante por las parlamentarias fueguinas con respecto al artículo 219.

“Esto ha sido un curso intensivo, que uno celebra y agradece. Para resumir, quiero destacar que todos los avances que las mujeres hemos conseguido, son parte de un recorrido histórico. Cada logro hay que ir sumándolo y reconociéndolo. Lo que hay que alcanzar es escucharnos y encontrar la mejor forma de tener una efectiva paridad en el Concejo Deliberante” indicó la Presidenta de la Convención Constituyente municipal, quien agregó “no solamente en la política cuesta participar sino en todos los ámbitos de nuestras vidas. Creo que la paridad dentro de los partidos políticos va ser fundamental”.

Entradas relacionadas