URQUIZA PARTICIPÓ DE UNA NUTRIDA AGENDA SANITARIA JUNTO A AUTORIDADES NACIONALES 

La  Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, recibió esta mañana, en el aeropuerto internacional de Ushuaia, Malvinas Argentinas a la comitiva del Ministerio de Salud de la Nación, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Dra. Carla Vizzotti.

Luego de recibir a la delegación nacional, se trasladaron a Casa de Gobierno donde se efectuó la recepción oficial de las autoridades. Del encuentro también participaron el Jefe de Gabinete, Agustín Tita;  el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.La vicegobernadora Mónica Urquiza comentó: “Hemos tenido diferentes intercambios sobre las distintas situaciones que se fueron dando desde el inicio hasta la fecha con respecto al COVID-19, en las distintas ciudades de nuestra Provincia. La visita de la Dra. Vizzotti ha sumado mucha experiencia permitiendo una mirada federal. Nos ha enriquecido el intercambio de experiencias”.


Llegado el mediodía, las autoridades mantuvieron un encuentro con integrantes de  la Cámara de Comercio, Turismo, Hotelera y Gastronómica que se desarrolló en el Salón Lasserre de Casa de Gobierno.En este sentido, Urquiza resumió  “esta charla vía zoom sirvió para poder consensuar cómo continuar trabajando; cómo acostumbrarnos a esta nueva normalidad que implica convivir con el virus; y cómo poder continuar con todas nuestras actividades esperando la próxima temporada”.Asimismo, indicó “la situación que se vive en Tierra del Fuego, se vive en el resto de las provincias de nuestro país y en el mundo. No tenemos que bajar los brazos, es un mensaje a todos los trabajadores de salud, que ha estado a la altura de las circunstancias”.


Para finalizar, Urquiza sostuvo “tenemos que ser conscientes que el virus está entre nosotros, y hasta no tener la cura que es la vacuna, lo importante es seguir concientizándonos con el lavado de manos, el tapabocas y el distanciamiento. Hemos acordado entre todos los actores, que tenemos que hacer un trabajo en conjunto y mancomunado”.

Entradas relacionadas