TRENTINO: El Parlamento Patagónico recibirá a los parlamentarios juveniles de la región

 
 
El Vicepresidente 2° del Poder Legislatura, legislador Emmanuel Trentino (FORJA) anunció que el Parlamento Patagónico recibirá a integrantes del cuerpo legislativo juvenil, que inició sus actividades en Ushuaia el jueves pasado. Las y los jóvenes “quieren ser parte de los cambios de políticas públicas y nos van marcando el camino. Son el futuro”, señaló.
 
 
 
Trentino informó, durante el acto de apertura de las actividades, que mediante un acuerdo con sus pares de la Patagonia, “vamos a convocar a los parlamentarios juveniles de las provincias que integran la región, para que –desde el 16 al 18 de agosto próximo- participen” de la 2ª sesión ordinaria del cuerpo regional.
 
 
Se esperanzó en que las diferentes delegaciones de jóvenes, asistan a la provincia del Chubut, “integrados, cada uno de ustedes –dijo a las y los jóvenes reunidos en el Recinto de Sesiones- como Parlamento Juvenil” e intercambiar ideas y problemáticas con los referentes de la Patagonia.
 
 
El Parlamento Patagónico determinó que entre el 16 y 18 de agosto próximo, sesionará por segunda vez durante 2022 y la sede será la provincia del Chubut.
 
 
Consultado por la prensa acreditada, el referente de FORJA dijo que desde el Parlamento Patagónico “veníamos debatiendo con los Presidentes. Estamos todos en esa línea de trabajo” y confirmó que la especie ya había sido acordada con anterioridad. “Para nosotros, va a ser un placer convocar” a los parlamentarios, dijo.
 
 
Amén de impulsar su labor legislativa en ámbitos juveniles, Trentino animó a “que ellos tengan ese sentimiento patagónico. Nosotros hemos encontrado, a través de Legislaturas Conectadas o desde el Cuerpo regional, muchísimas acciones en común”. Asimismo estimó poder dar el impulso necesario como el que hoy visibiliza al Parlamento Patagónico. “Hoy representa los intereses de una región, no solamente de una Provincia”, afirmó.
 
 
En mayo pasado, el titular del Poder Ejecutivo nacional, presidente Dr. Alberto Fernández confirmó su presencia en la 2ª sesión del Parlamento Patagónico que se concretará en Chubut a mediados de agosto próximo.

Entradas relacionadas