TOLHUIN: HABLEMOS DE AUTISMO, EL MUNICIPIO LLEVÓ ADELANTE UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN PARA VECINOS Y VECINAS

El viernes pasado el Municipio llevó adelante una jornada de concientización sobre autismo con actividades para niños y niñas, e información para las familias y toda la comunidad tolhuinense.

En la cancha sintética del Polideportivo Ezequiel Rivero, el Municipio a través de la Dirección de Discapacidad, compartió con los vecinos y vecinas que se acercaron a “hablar de autismo” y conocer a las familias interesadas en la concientización y activación de espacios para el desarrollo de las personas con autismo.

“Colaboramos con libros sobre autismo que padres y madres consultaban, la jornada nos sirvió para conocer a chicos y chicas que todavía no se habían acercado a nuestra área, y además entregamos barbijos inclusivos”, expresó la Directora de Discapacidad, Romina Torres.

Con el objetivo de una mejor convivencia para todos en Tolhuin que incluya a las personas con diversidad funcional, la Directora agregó: “armamos un circuito de actividades que íbamos desinfectando a medida que los niños y niñas jugaban. Para esto realizaron su aporte la acompañante terapéutica María de los Ángeles Segovia, Fátima Porfirio y la Profe de Educación Física Rocío Torres del espacio ‘Vivencia Activa’, dentro de Sentirnos Consultorios, que trabajan con autismo específicamente”.

Para finalizar, desde el área indicaron que “estamos muy contentos de realizar estas jornadas, por suerte el día nos acompañó. Agradecemos a todas las familias que se acercaron, como así también a las profesionales que nos acompañaron”.

Entradas relacionadas