TIERRA DEL FUEGO: TRANSFIRIÓ A LAS EMPRESAS LA TOTALIDAD DE LOS SUBSIDIOS NACIONALES AL TRANSPORTE PÚBLICO

Nación -a la fecha- envió los subsidios correspondientes a enero; febrero; marzo y abril. La Ministra Adriana Chapperón confirmó que dichos montos “fueron entregados en tiempo y forma, tanto a la empresa de transporte de Ushuaia como la de Río Grande”.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlánticos Sur, Adriana Chapperón brindó precisiones en torno a los subsidios por parte de Nación destinados al transporte público de pasajeros de Ushuaia y Río Grande.

En tal sentido y ante la preocupación hecha pública por las dos administraciones, la funcionaria remarcó que los fondos remitos por el Ministerio de Transporte de la Nación a la Provincia, fueron transferidos en su totalidad a las empresas, “en el plazo de 48 horas de recibidos, tal cual marca la reglamentación vigente”.

“Hasta la fecha, Nación ha enviado los subsidios correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril. Todos fueron entregados en tiempo y forma, tanto a las empresas de transporte de Ushuaia como a las de Río Grande, tal cual corresponde. El último monto fue recibido el pasado 14 de junio y correspondió al mes de abril. El 16 ya estaban los cheques en manos de las empresas y, además, ya está hecha la rendición ante el Ministerio de Transporte nacional” afirmó la Ministra.

Tras remarcar que están pendientes los subsidios correspondientes a mayo y junio por parte de la cartera nacional, Chapperón expresó que a diferencia de la anterior administración provincial, “desde que asumimos la gestión hemos firmado los convenios que tienen vigencia trimestral con el Ministerio de Transporte para que las empresas prestatarias del servicio puedan contar con esos fondos. Venimos trabajando de manera conjunta y en abril hemos firmado adendas a pedido del propio Ministerio”.

La funcionaria provincial recordó que la Constitución fueguina establece que el sistema de transporte urbano de pasajeros se encuentra bajo la órbita de los municipios y así ha quedado refrendado también por las cartas orgánicas de Ushuaia y Río Grande. No obstante, Chapperón insistió en que “la Provincia no ha retenido ni retrasado el traslado de los subsidios que llegan de Nación. Tal cual está establecido, en un plazo de 48 horas de recibidos los montos, los cheques son entregados a las empresas. Y así lo seguiremos haciendo”.

Entradas relacionadas