TIERRA DEL FUEGO: MURCIA “LA APROBACIÓN DE LOS PROTOCOLOS PARA LA TEMPORADA DE CRUCEROS DA PREVISIBILIDAD A QUIENES DESARROLLAN ACTIVIDADES LOGÍSTICAS, TURÍSTICAS O COMERCIALES”

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, destacó la aprobación de los protocolos sanitarios para la temporada de cruceros y subrayó el trabajo que se realizó para alcanzar este logro.

En este sentido, el funcionario indicó que “el año pasado habíamos generado un protocolo con varias alternativas. Lo hicimos en colaboración con todas las empresas que prestan servicios en el ámbito portuario, las agencias marítimas y los operadores de los cruceros. Es muy importante el trabajo en conjunto que se ha hecho en razón de que pudimos unificar el criterio y hacer un único protocolo para todo el ámbito portuario”.

“El anuncio de la aprobación del protocolo es una noticia que nos satisface. Tiene una connotación muy importante porque le da previsibilidad a todos los operadores y a los que desarrollan actividades logísticas, turísticas o comerciales. Es realmente trascendente para toda la provincia”, agregó.

Asimismo, Murcia sostuvo que “si bien nosotros ya tenemos solicitudes de uso de muelle y recaladas previstas, muchas compañías habían suspendido sus viajes, pero a partir de esta noticia hemos comenzado a recibir nuevamente muchos pedidos lo que es muy positivo”.

“Hay que destacar también que no solo se ha dado la posibilidad cierta de recibir a los cruceros antárticos, los cuales reciben el 100% de la logística en nuestro puerto, sino además los cruceros bi oceánicos que también reciben una logística muy importante aquí”, subrayó.

Finalmente, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos recalcó que “todo el esfuerzo que está realizando el Gobierno de la Provincia y la Dirección de Puertos, tanto en la elaboración de estos protocolos como en las obras de infraestructura para generar áreas logísticas nuevas se ve reflejado en que estamos preparados para recibir muchos más cruceros en el momento en que se realice la apertura de la temporada”.

Entradas relacionadas