TIERRA DEL FUEGO: MELELLA “SE GARANTIZA EL DERECHO A LA IDENTIDAD E IDENTIFICACIÓN QUE TENGA CADA PERSONA”

Así lo evaluó el Gobernador luego de la presentación del DNI para personas no binarias por parte del Presidente Alberto Fernández. Recordó que “Tierra del Fuego fue pionera en el reconocimiento legal a la identidad de género autopercibida”.

El Gobernador Gustavo Melella destacó la decisión política del Presidente Alberto Fernández al presentar el nuevo Documento Nacional de Identidad para personas no binarias. “Se garantiza el derecho a la identidad e identificación documental de las personas” reflexionó el Mandatario.

En ese sentido, Melella remarcó que “hoy nuestro país da un paso más en la ampliación de derechos y la inclusión, permitiendo a las personas que no se reconocen dentro del sistema binario, identificarse con una tercera opción en sus documentos”.

De igual modo, aseguró que “es el reconocimiento legal a la identidad de género autopercibida” y recordó que “Tierra del Fuego es pionera, con un fallo histórico ordenó al Registro Civil la confección de un DNI que además del cambio de nombre, deje constancia del sexo como no binario/igualitario».

Durante el acto, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario, se hizo entrega de DNI a personas que se autoperciben no binarias. Shanick Sosa Battisti de Tierra del Fuego recibió su DNI en manos del Presidente Alberto Fernández.

Entradas relacionadas