Tierra del Fuego: “LAS NUEVAS DISPOSICIONES SANITARIAS EN LA PROVINCIA SON HASTA EL 30 DE MAYO”, Confirmó la ministra Adriana Chapperón

 

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, ratificó que las nuevas medidas sanitarias que se establecieron en la provincia a través de la Resolución 644 del Ministerio de Salud tiene vigencia hasta el 30 de mayo próximo, inclusive, el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Presidente Alberto Fernández.

A través estas medidas la circulación dentro de las ciudades fueguinas está restringida desde las 18:00 hasta las 06:00 del día siguiente. Sin embargo, la provincia ha decidido que todos los comercios puedan abrir sus puertas hasta el horario estipulado por el Gobierno Nacional.

Chapperón aclaró que “si bien tenemos la circulación habilitada y hemos hecho el esfuerzo para que los comercios continúen abiertos, le solicitamos a los vecinos que salgan solo si es necesario y que nos sigamos cuidando entre todos”.

La funcionaria recordó que “las medidas tomadas tienden a tener el menor impacto económico y el mayor impacto sanitario, pero es necesario que respetemos protocolos dispuestos en cada actividad, y en ser responsables desde lo individual”.

Por otro lado, la Ministra recordó que dentro de las medidas adoptadas en la provincia “quienes tengan que asistir a una consulta médica ya confirmada podrán hacerlo, sólo deberán contar con el comprobante del turno”.

En el caso que la practica medica se realice en otra de las ciudades de la provincia el sistema de control será el mismo que el anteriormente mencionado. Se debe justificar el viaje con el comprobante del turno.

Por último, y para el caso de persona que tengan que abordar un vuelo bastará con exhibir el ticket o pasaje del mismo para acceder a la terminal aeroportuaria.

Entradas relacionadas