TIERRA DEL FUEGO: LA ADHESIÓN A LA LEY YOLANDA ES UN GRAN LOGRO PARA LA PROVINCIA

Así lo expresó la Secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez, al destacar la aprobación por unanimidad, en la Legislatura Provincial, de la adhesión a la Ley Yolanda, la cual le permitirá a la provincia darle un marco a la Educación Ambiental en ámbitos públicos.

La Ley Yolanda establece la capacitación obligatoria en materia ambiental, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para todas las personas que se desempeñen en la función pública, de los tres poderes del Estado provincial.

En relación a esto, la Secretaria de Ambiente de Tierra del Fuego AeIAS, Eugenia Álvarez, aseguró que se trata de “un gran logro para la provincia esta adhesión, aportaremos lo necesario de manera progresiva para que las instituciones del Estado más fortalecidas en materia de concientización ambiental puedan ejercer su labor más comprometida y responsablemente”.

“Esto sin duda, repercutirá fuertemente en los próximos años en la forma en la que se dictan e instauran las políticas públicas en materia ambiental” afirmó.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente será la designada como autoridad de aplicación de la ley, y como tal, deberá cumplir con las funciones del establecimiento de ejes temáticos sobre los que se debe capacitar e instrumentar mecanismos con el fin de favorecer la implementación en la totalidad de los organismos.

Asimismo, deberá como autoridad garantizar la participación de la sociedad civil y personas físicas con trayectoria ambiental, universidades nacionales, sindicatos en la elaboración de las directrices en el marco del Consejo Provincial de Medio Ambiente; celebrar acuerdos de cooperación con instituciones educativas, universitarias y de investigación; proponer al poder ejecutivo la reglamentación.

La aplicación de esta ley permitirá a la provincia desarrollar a la Educación Ambiental, como una herramienta fundamental para cambiar los hábitos, conductas y estilos de vida en pos de un manejo más sustentable y sostenible de la población.

Entradas relacionadas