TIERRA DEL FUEGO: INFORME DE SITUACIÓN COVID-19 SE SOLICITA VENTILAR LOS AMBIENTES, MANTENER LAS MEDIDAS DE HIGIENE, DISTANCIAMIENTO Y RESPETAR LOS PROTOCOLOS VIGENTES

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

Al día de la fecha existe un total de 31.681 casos confirmados y 479 pacientes fallecidos, desde el comienzo de la pandemia.

En la última semana, fueron confirmados 12 nuevos casos en Ushuaia, 2 en Tolhuin, en tanto no se han reportado nuevos casos tanto en Río Grande.

Actualmente no hay pacientes covid internados en Unidad de Terapia Intensiva en la Provincia. En sala general hay 3 pacientes internados en Ushuaia y uno en Río Grande.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.184. En la actualidad hay 22 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido desde el Ministerio de Salud de la Nación 230.543 dosis de vacunas.

De esa cifra, han sido aplicadas 215.626. Hasta el momento 118.652 personas recibieron la primera dosis y 96.974 completaron el esquema con la segunda dosis.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes.

También utilizar siempre tapaboca o barbijo en espacios cerrados o donde se produzca aglomeración de personas, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

Entradas relacionadas