El Movimiento de trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, quiere destacar la importante reunión mantenida en la delegación de la legislatura provincial, hoy 27 de Febrero, con el Señor Legislador Raul Dr. Raul Von Der Thusen y Sra. Concejal abogada Florencia Vargas.
Donde pudimos tratar el proyecto de modificación de la Ley 844, presentado el día 26 de febrero 2025, por el Movimiento de trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego. Pudimos informar conceptualmente las bondades de la modificación de la “Ley 844″ donde proponemos crear el marco necesario de la Ley 844 de Abastecimiento, un ENTE REGULADOR Y CONTROL CONTRA LA ESPECULACION Y LA USURA, ajustado al marco jurídico de la Ley 19640,(art. 1. Inc. a) garantizando el derecho de todos los habitantes a un estado de bienestar con arraigo para producir soberanía en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Se hace necesario adecuar la Ley provincial Nro. 844, para su aplicación efectiva en función de sus objetivos, de acuerdo y conforme al marco jurídico de la Ley 19640, a los efectos de hacer cumplir acabadamente en la práctica concreta los objetivos previsto en su espíritu, para garantizar el bienestar de todos los habitantes en Tierra del Fuego. Coincidimos con el legislador, teniendo en cuenta que los alcances de la Ley 19640, no está llegando al grueso de la población que es en definitiva el objeto fundante de la misma, porque dicha norma se atraso en su implementación perjudicando largamente el bienestar de los fueguinos por no contar con un instrumento institucional acorde para ejercer la administración de la economía fiscal, para el bien común de todos.
Por ejemplo, pudimos abordar los efectos del incumplimiento de la Ley 19640 y la falta de la administración del comercio en Tierra del Fuego, por ejemplo; la falta de mercado interno; el pan, la papa, la carne, la comida en general, los remedios, el vestido, el cemento, el transporte, la vivienda, la energía (luz, gas, gasolina), vehículos, los alquileres, el esparcimiento, el pasaje de avión y todo los insumos que ingresa a la provincia de Tierra del Fuego, es decir, los bienes y servicios; sus valores tienen que ser sin costo fiscal, es decir, sin impuesto nacional, es decir al cincuenta por ciento 50% del costo, de los costos. No como ahora que se aplica política económica equivocada y fracasada de libre mercado, que deja al pueblo sin mercado interno, porque encarece el costo de la vida por dos y tres veces más que el resto del país
Por eso, es necesario crear un ente fiscalizador y regulador de control que administre la exención fiscal que ordena el Art. 1. de la Ley Nº 19.640, y llegue efectivamente a todos los habitantes de Tierra del Fuego, eliminando todo tipo de especulación y usura, que genere un circuito vicioso para beneficio de unos pocos en perjuicio de las mayorías.
Por último, encontramos en el legislador, la predisposición y el compromiso para trabajar con sentido común, que nos conduzca a ordenar la economía de la provincia para encontrar el bien común que nos merecemos todos fueguinos.


Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.