Un equipo integrado por tres oficiales notificadores del Poder Judicial llevó adelante este miércoles 11 de diciembre, desde las 10 y hasta las 15 horas, la manda judicial de desalojo. Además, se efectuó un inventario de todo lo que se hallaba en el predio de cuatrocientas hectáreas denominado Aguas Termales Río Valdez, ubicado en cercanías de Tolhuin.
Los notificadores del Distrito Judicial Sur ingresaron al predio junto al Secretario de Legal y Técnica del Municipio de Tolhuin, acompañados de un cerrajero y –por razones de seguridad- de aproximadamente 30 efectivos de la Policía Provincial.
El desalojo se dio en el marco de la sentencia emitida por el Superior Tribunal de Justicia el pasado 16 de octubre. Allí el máximo tribunal provincial dispuso el lanzamiento de todo ocupante del predio, para ser restituido al Municipio de Tolhuin.
El predio Aguas Termales Río Valdez se compone de dos partes, en la primera donde se ubica el casco de la Estancia -a 4 kilómetros de la ruta- había dos galpones, mientras que 2 kilómetros hacia adentro se encuentran los piletones de las aguas termales.
Los notificadores de justicia realizaron un inventario de todo lo que encontraron en el lugar. Se registró la existencia de artículos de cocina, camas, colchones, camionetas y un piano, entre otros.
Finalmente, se firmó el acta de depositario judicial, designándose al funcionario del municipio de Tolhuin, Dr. Solís, a quien se le entrego copia del inventario realizado.
Cabe mencionar que todo el procedimiento se desarrolló con normalidad y sin incidentes.