El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, en el marco de las reuniones de gestión que se vienen desarrollando, mantuvo un encuentro en la ciudad de Tolhuin con los equipos directivos del nivel secundario de la provincia, con el fin de abordar una agenda de trabajo entre el Ministerio y las instituciones, en torno a los desafíos que implica este nuevo ciclo escolar.
Se trabajó sobre temas que hacen al fortalecimiento de las trayectorias escolares y de los equipos que hoy llevan adelante las instituciones educativas, en relación a la transformación educativa que se busca como provincia y potenciar a los actores intervinientes en el nivel.
Estuvieron presentes además la subsecretaria de Coordinación, María Fernanda García; la directora Provincial de Nivel Secundario, Marisa Arredondo y la supervisora General del nivel, Fernanda Duran.
“Hablamos sobre el Plan de Actualización Docente como parte de la formación que los directores van a recibir para concursar los cargos directivos, ponerlos en contexto sobre cuál es la situación por la cual la provincia está atravesando, con relación a la Secretaría de Educación a nivel nacional y conversamos sobre el Congreso de Estudiantes, pensando de qué manera los directivos pueden ir acompañando a los estudiantes y trabajando desde las escuelas, para que el Congreso sea mucho más rico y haya una pluralidad de voces”, explicó el Ministro quien además resaltó la importancia de “empezar a trabajar por un lado con los directivos, con los docentes y con los estudiantes”.
Además, López Silva consideró que “juntos podemos pensar qué enseñamos, cómo enseñamos y para qué enseñamos, qué tipo de escuela secundaria tenemos y a qué tipo de escuela secundaria queremos llegar, y así pensar en esa transformación y hacerla realidad”.
De este modo, el funcionario calificó al encuentro como “muy positivo” y estableció que desde la cartera educativa se planifica para este ciclo los encuentros con los equipos directivos cada dos meses, para trabajar temáticas puntuales que abarcan desde la transformación educativa que se busca, hasta las cuestiones pedagógicas que atraviesan a cada una de las instituciones educativas.