Este sábado en Ushuaia se realizó la movilización frente a la empresa Camuzzi Gas del Sur convocada por la CGT, junto a organizaciones y sindicatos afines. La misma había sido anunciada por el Secretario General de la CGT, Ramón Calderón, en una conferencia de prensa realizada en la sede del SUTEF.
“Hoy estamos luchando por el derecho a la calefacción, vivimos en una provincia donde la calefacción no es opcional y hoy tenemos abuelos pensando en apagar calefactores porque no pueden pagar las facturas elevadísimas que les llegan” comentó Calderón.
Durante la movilización, donde también se realizó una radio abierta con participación de figuras de la política provincial como el Legislador, Juan Carlos Pino y la Diputada, Cristina Lopez, Calderón aclaró que “estamos acá un sábado porque la defensa de los derechos no es de lunes a viernes, es todos los días y agradezco profundamente a cada uno de las y los que hoy estarán presentes”.
“Tenemos una empresa que hizo fortuna con Tierra del Fuego, gracias a su gente, gracias a sus trabajadores. Hoy sabiendo la difícil situación que vivimos aumentan sus precios indiscriminadamente sin importarle si alguien no puede costear un servicio tan esencial. No podemos permitir esa usura y vamos a seguir dando la pelea” concluyó Calderón.