Autoconvocados en defensa del subcomisario Daniel Torales se congregaron en la ciudad de Ushuaia a las 11 en la dirección de Investigaciones Administrativas para acompañar el testimonio de este.
Torales fue imputado por declarar en los medios de las irregularidades de la Caja Compensadora de la Policía Provincial y de la demanda contra la firma de fideicomiso inmobiliario Altos de la Patagonia por incumplimiendo en la entrega de terrenos, una firma que está integrada por las empresas Campolter y la empresa de Ushuaia Financar S.A y Phoenix S.A, asimismo se encuentra el dueño de la franquicia Hard Rock Cafe Walter Agra y Walter Prieto, los cuales a su vez terminaron reclamando a la caja compensadora de la policía en un juicio por 13 millones de dólares.
Torales fue sumariado e imputado cuando habló de estas situaciones alegando irregularidades sospechosas en la Caja Compensadora y señalando a los responsables del desmanejo de la caja por nombre y apellido. Se lo imputa por no haber pedido autorización a la cúpula administrativa Policial de la Provincia y de desprestigio a la institución.
En diálogo con Radio Provincia y el corresponsal en Tolhuin Gabriel Nieto, Maria Perez, una de las congregadas en defensa de Torales, habló para clarificar la situación.
“Estamos acompañándolo, dándole apoyo y estas cosas no pueden estar pasando.” y remarco “No es justo y no es lógico que por hablar sea perseguido y sumariado.“
“Reclamamos los derechos de nuestros esposos, porque a nosotras no nos pueden sumariar ni nada de eso. Ya todo el mundo sabe como es el tema de la policía.”
“Están persiguiendo a la gente que esta retirada, como están haciendo con Torales”
“Espero que el gobierno no tome represalias conmigo y sobre nosotros. Estamos reclamando un derecho que le corresponden”. Maria Perez manifestó miedo a represalias administrativas o económicas por defender a Torales.
Torales dio una declaración extensa esta mañana, aportando pruebas y testimonio sobre la situación.