Senado de la Nación: El senador Matías Rodríguez fue designado presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con China

“Desde el año 2005 casi el 40% de la inversión china en infraestructura de América Latina y el Caribe estuvo concentrada en Argentina. En 2014 Cristina Fernández de Kirchner y el presidente chino Xi Jinping concertaron la Asociación Estratégica Integral entre la República Argentina y la República Popular China, elevando la jerarquía de la relación bilateral y comercial”, sostuvo Rodríguez.

 

El parlamentario fueguino junto al director de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación, Franco Metaza, mantuvieron una reunión de trabajo con el Embajador de la República Popular China en Argentina, ZOU Xiaoli.

 

El senador manifestó el “agradecimiento de los argentinos y argentinas a China, ya que en la última reunión de las Naciones Unidas, el pasado 24 de junio, el representante permanente adjunto expresó el acompañamiento para que continúen los esfuerzos por erradicar el colonialismo. Expuso la posición oficial de su país en relación a la soberanía de nuestras Islas Malvinas, marcando así un hecho histórico por parte de su país y un gesto de acompañamiento muy grande para toda la Argentina en relación a la causa Malvinas”.

 

“China es un socio estratégico para Argentina, desarrolla importantes inversiones en infraestructura. Esto genera un potencial significativo para seguir haciendo más competitivas nuestras exportaciones. De esta manera, se avanza en el objetivo del gobierno argentino, tal como expresó recientemente el Embajador Argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, de diversificar y ampliar los bienes y servicios a fin de mantener equilibrada nuestra balanza comercial bilateral”, sostuvo Matías Rodríguez.

 

El senador destacó “el cariño y conocimiento del Embajador de la República Popular China en Argentina ZOU Xiaoli, para con nuestro país. Se potencia así la posibilidad de estrechar las relaciones bilaterales con el conjunto de las provincias argentinas, lo que ayudará a que se sigan potenciando políticas concretas, inversiones de infraestructura, proyectos tecnológicos y cooperación científica para el fortalecimiento de la soberanía de ambas naciones”, finalizó Rodríguez.

Entradas relacionadas