SEMANA DE LA INGENIERÍA EN RIO GRANDE: Estudiantes de Ingeniería de la UTN visitaron la Usina

La tercera jornada de actividades de la Semana de la Ingeniería que brinda la Facultad Regional Tierra del Fuego, este miércoles, estudiantes de las carreras de Ingeniería visitaron y recorrieron la planta de generación de energía de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. La visita resultó en una experiencia enriquecedora para los estudiantes que participaron de la experiencia.

 En el marco de la tercera jornada de la Semana de la Ingeniería, alumnos de las carreras de ingeniería Mecánica, Industrial y Química de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional llevaron a cabo una visita guiada a la planta de generación de energía de la Cooperativa Eléctrica en Río Grande. La actividad, que tuvo lugar en la mañana de este miércoles, contó con charlas a cargo de Iara Galichini y del ingeniero Antonio Cellamare, quienes explicaron el proceso y el funcionamiento de las máquinas.

El principal objetivo de esta visita, según las autoridades universitarias, fue brindar a los estudiantes la oportunidad de conocer de cerca el proceso de generación de energía, visitar las instalaciones y familiarizarse con el sistema de producción de energía, la capacidad de la usina y la situación actual de Río Grande en términos de provisión de energía.

Durante la actividad, Iara Galichini, una estudiante de la UTN, dio la bienvenida a los alumnos y ofreció la primera charla. Más tarde, se unió el ingeniero Antonio Cellamare, quien, junto con Galichini, respondió a las preguntas e inquietudes de los estudiantes y proporcionó explicaciones detalladas sobre el funcionamiento de las máquinas, así como el proceso de generación y distribución de la energía.

Esta visita resultó en una experiencia enriquecedora para los estudiantes de ingeniería, quienes pudieron adquirir conocimientos prácticos y profundizar su comprensión de los conceptos teóricos estudiados en el aula. Además, la oportunidad de interactuar con profesionales del sector les permitió obtener información de primera mano sobre la industria energética y sus desafíos actuales.

La Semana de la Ingeniería continúa con una serie de actividades planificadas para fomentar la formación integral de los estudiantes y promover el acercamiento entre la academia y el mundo laboral.

Entradas relacionadas