SE LLEVARÁ A CABO LA CHARLA ‘MALVINAS, NUESTRA JURISDICCIÓN. UNA MIRADA FUEGUINA’ A CARGO DEL DOCTOR CESARI HERNÁNDEZ

 

El doctor Daniel Cesari Hernández, actual Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, brindará la conferencia “Malvinas, nuestra jurisdicción, una mirada fueguina” este miércoles 14 de septiembre en el salón del IPRA de Río Grande. Será desde las 15 horas, abierta, libre y dirigida a todo público.

La iniciativa cuenta con apoyo del Centro de Veteranos de Guerra y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales de la provincia, al igual que el Colegio de Abogados Río Grande.

La charla será de carácter jurídico y académico y se abordarán los fundamentos históricos, jurídicos y geográficos del derecho soberano argentino sobre los tras archipiélagos: Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

La charla del Dr. Daniel Cesari Hernández, se enmarca en la conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas y fue declarada de interés académico por el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de La Plata.

La intención de replicar la charla en Tierra del Fuego, particularmente en Río Grande como Capital de la Vigilia por Malvinas, daría inicio a una recorrida con la iniciativa por distintas ciudades del país.

El Dr. Hernández señaló que la conferencia está vertebrada en tres ejes: La historia en materia de usurpación de parte de Reino Unido, primero en la época bajo el dominio del reino de España y posteriormente cuando ingresan al patrimonio soberano de la República Argentina, como nuevo Estado consolidado.

Al final de la exposición, se hará una Proclama al gobierno británico que quedará disponible para la firma de todo aquel ciudadano que quiera adherir.

Entradas relacionadas