SE CUMPLEN 28 AÑOS DEL TRIUNFO DE LA SELECCIÓN TIERRA DEL FUEGO EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE SELECCIONES EN ROSARIO 1993

Día histórico para el futsal fueguino, porque hoy domingo 12 de septiembre se están celebrando los primeros 28 años del fenomenal triunfo al obtener el viejo Campeonato Argentino de Selecciones Mayores.

La final se disputó un domingo 12 de septiembre del año 1993, en el gimnasio de Universidad Nacional de Rosario, donde Tierra del Fuego derroto al local, por 2-1, con goles convertidos por Marcelo #Pache Barrientos y Alejandro #Guata Navarro, el Gran Capitan que Fallecio hace algunos días de forma inesperada cuando justamente jugaba al Futsal.

El equipo fue conducido por los Hermanos Luis y Alberto Kovacic, quienes solamente sumaron un jugador de Ushuaia, que fue Gustavo Ferreiro, campeón Mundial en 1994.

Aquel histórico plantel, tenía una base titular, donde siempre comenzaba atajando Nelson Bontes y en el segundo tiempo, ingresaba en su lugar, Gustavo Torres. Junto a Ferreiro en el fondo estaba Reynaldo Marín, mientras en la parte ofensiva aparecían Guata Navarro y Pache Barrientos.

Leo Araya y Chagua Barría eran las variantes para esta base titular, mientras el resto hacia el aguante en los partidos ganables, como Cachi Oyarzún, Pajarito Manduani, Jorge Heredia y Pachorra Galleguillos.

Incluso el magistral Galleguillos, termino siendo el goleador del certamen, igualando esa posición con el formoseño Jorge Barrios.

Tierra del Fuego debuto ante un difícil Chubut, quien venía de ser campeón en el año 1992 y los fueguinos ganaron 4-3. Misiones, Formosa y Córdoba quedaron en el camino de los capitaneados por Guata Navarro. En semifinales, aparecía Mar del Plata, donde el fueguino se impuso por 3-1.

La final ya es recordada, porque se pudo ver a través de TYC Sports, donde Tierra del Fuego venció 2-1 a Santa Fe, equipo que era dirigido por el Topo Luis Del Re y base del seleccionado argentino, que un año más tarde en 1994, se coronaba Campeón Mundial.

Luego el regreso recordado a Río Grande donde una multitud espero en el aeropuerto local al nuevo Campeón Argentino y posteriormente hubo una caravana que desembarco en el Centro Deportivo Municipal.

Julio César Alday
Whatsapp 2901600875

Entradas relacionadas