Se concretó un excelente Trekking Abierto al Glaciar D´Agostini

El Club Andino Río Grande continuó con las actividades previstas para este año 2022 realizando el Trekking Abierto al Glaciar D’Agostini, el que se concretó el pasado domingo 15 de mayo, en cercanías de la ciudad de Ushuaia. El trekking fue clasificando con grado de dificultad “Media”, basado esto en la longitud del recorrido, estimado en unos 10 km., aproximadamente, y en el pronunciado desnivel que alcanzó los 900 msnm.
Fueron 19 los trekkers participantes -guiados por 6 colaboradores del Club Andino RG-, quienes se concentraron a las 08:30 en el ingreso al sendero, para cerca de las 09:00 dar inicio al recorrido del mismo desde el estacionamiento del lugar conocido como Cascada Velo de Novia.
La jornada se presentó agradable, con buen clima, alternando entre momentos de sol y otros un tanto nublado, con una temperatura que permitió disfrutar de la naturaleza, con toda la belleza del paisaje, como así también de la camaradería que siempre surge en este tipo de actividad.
Se trató de mantener un grupo compacto a la hora de sostener el ritmo de marcha y que fuera acorde con quienes participaron, y se cubrió el trayecto de ida y vuelta en un tiempo cercano a las 8 horas de trekking neto, más el tiempo del almuerzo que se hizo al pie del Glaciar D’Agostini, con un momento propicio para el descanso y la tradicional foto grupal antes de emprender el regreso.
Este Glaciar lleva su nombre en honor al cura salesiano Alberto D’Agostini ó De Agostini, quien fue un intrépido explorador italiano, montañista, etnólogo, geógrafo y un fotógrafo de avanzada.
La gran belleza del bosque fueguino, sumado a la belleza del lugar donde se encuentra enclavado el Glaciar -desde donde se puede observar el Monte Olivia, el Monte Cinco Hermanos y el Canal Beagle-, fue un motivo más que valedero para que los participantes pudieran disfrutar de este trekking, a pesar de la dificultad del último tramo del mismo.
Al regreso también hubo tiempo para poder visitar la Cascada Velo de Novia, una interesante propuesta que nos regala el río Olivia en su descenso al valle.
Los integrantes del Club Andino Río Grande se mostraron complacidos por haber podido completar la propuesta con éxito y sin inconvenientes, destacando la camaradería de quienes lo realizaron, mientras que los trekkers estuvieron satisfechos por la oportunidad de haber tenido contacto directo con la naturaleza y las maravillas de los paisajes que ofrece nuestra Tierra del Fuego.
La institución ya está preparando la próxima propuesta que es un Trekking Abierto al Cerro Cortés que tendrá lugar el domingo 12 de junio próximo. Las inscripciones para participar del mismo serán oportunamente comunicadas a través de las redes sociales bajo el nombre de Club Andino Río Grande (sitio oficial).

Entradas relacionadas