Sciurano: “La provincia agradece y reconoce lo que los italianos han aportado a su desarrollo, con enorme compromiso y sacrificio en una época en la que vivir en Tierra del Fuego era muy difícil y desafiante”

El legislador Federico Sciurano fue invitado por el Cónsul Honorario de Italia en Ushuaia Moreno Salvatore a un acto por el 77º aniversario de la Proclamación de la República Italiana. “El origen de mi familia y de muchas otras en la provincia es Italia. Nuestro País y Tierra del Fuego tuvieron un impulso fundamental en su desarrollo social y fuerza humana gracias a países como Italia”, aseguró Sciurano.

“Agradezco la invitación a compartir un momento homenajeando una fecha tan importante para un país con el que estamos hermanados por la inmigración y las tradiciones. Mis orígenes son italianos, el recuerdo de mis abuelos es permanente y fundamental en mi vida. Su valor y sacrificio nos permitieron salir adelante”, aseguró.

“Especialmente en Tierra del Fuego, lo que somos como sociedad tiene características de otras provincias y países. Tenemos leyes como la 19.640 que han fomentado y motivado que personas de otros lugares venga a forjar su futuro acá, es una particularidad que creo que se da de manera única acá”.

“Reconocer la multiplicidad que nos conforma también es parte de entendernos en toda nuestra amplitud. Por eso agradezco la invitación del Cónsul a este acto conmemorativo tan interesante, en el que escuchamos su testimonio, disfrutamos los himnos de nuestros países y compartimos un momento valorando lo que Italia significa para Argentina y para nuestra provincia”, finalizó el legislador y referente radical.

Entradas relacionadas